miércoles, 14 de septiembre de 2016

Unidad II: Educación y patrimonio histórico: nuevas experiencias en torno a un pasado vivo



Competencias de la unidad:  

  • Asume a la historia como forma específica de conocimiento con su propia lógica, nociones, objetos de estudio, fuentes, mecanismos de corroboración y validación; a través de una aproximación al trabajo del historiador.
  • Asume que la educación histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes primarias y secundarias. 
  •  Analiza críticamente diversas interpretaciones históricas y fuentes secundarias sobre sucesos, procesos, personajes y conceptos o nociones históricas y las incorpora en la construcción del conocimiento histórico con sus alumnos.
  • Valora la importancia educativa de las fuentes patrimoniales y organiza actividades que permitan el trabajo de sus alumnos con dichas fuentes a través de visitas a museos, recorridos por sitios arqueológicos e históricos, archivos históricos, entre otros.
  •  Identifica en la literatura especializada las diferentes corrientes teóricas actuales sobre la enseñanza de la historia.
  • Conduce su propio aprendizaje histórico a través de la investigación permanente.

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